Irrigación de Vanguardia

Servicios

foto-servicios

Instalación de riegos por goteo: El riego por goteo suministra agua de manera lenta y uniforme a baja presión a través de mangueras de plástico instaladas dentro o cerca de la zona radicular de las plantas.
Los sistemas de riego por goteo son apropiados para los campos de forma irregular o donde la topografía o textura del suelo no es uniforme.

Riegos por aspersión: Este método de riego implica una lluvia más o menos intensa y uniforme sobre la parcela con el objetivo de que el agua se infiltre en el mismo punto donde cae.

Tanto los sistemas de aspersión como los de goteo utilizan dispositivos de emisión o descarga en los que la presión disponible en el ramal induce un caudal de salida

La diferencia entre ambos métodos radica en la magnitud de la presión y en la geometría del emisor

Riegos por multicompuertas: El sistema consiste en aplicar agua a los surcos, mediante el uso de tuberías con compuertas y una válvula mariposa.

La aplicación intermitente del agua hacia el surco logra que el caudal empleado alcance el final del surco con mayor rapidez y uniformidad usando menos agua, comparada con el riego por surcos convencional.

Invernaderos de malla sombra y plástico: Mallas para protección y control climatico; para regular el paso de luz de diferentes medidas y calibres así como mallas para el control de plagas, enfermedades y tutorado de cultivos.

invernaderos2

Insumos agrícolas: Productos y materiales de uso agropecuario (agrícola y ganadero) destinados a la sanidad y alimentación de los cultivos y los animalesc omo plaguicidas, fertilizantes, abonos, semillas, material de propagación vegetal, agentes y productos para el control de plagas y productos de uso veterinario.

Sistemas de fertirrigacion: La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego. Se trata por tanto de aprovechar los sistemas RLAF (Riegos Localizados de Alta Frecuencia) para aplicar los nutrientes necesarios a las plantas. A pesar de utilizarse en múltiples sistemas RLAF, la técnica de la fertirrigación está totalmente extendida en el caso del riego por goteo.